Fernando López mirones, un destacado biólogo desmenuza en pantalla el documento de 54 páginas con el que Pfizer obtuvo la autorización para el uso de
emergencia de proyecto su vacuna contra el Covid-19, un proyecto de fármaco con el nombre de compuesto BLT162P2. Los puntos que se desprenden de este documento son bastante inquietantes según el científico.
1. Esta vacuna es para el uso de emergencia, no es para el uso habitual. Los dos motivos para sacar una vacuna de emergencia son 1, que la valoración aproximada de los beneficios esperados y de los perjuicios esperados sea positiva y 2, que no haya otra opción, es decir, cuando salgan 5 vacunas ya no se le podrá dar este uso. Por eso Pfizer se ha adelantado y ha conseguido la autorización para el uso de emergencia.
2. En los ensayos clínicos de esta vacuna participaron 44.000 personas: 22.000 en el grupo con el proyecto de vacuna y 22.000 tratados con un placebo. Todas estas personas eran sanas, esto es importante saberlo porque la vacuna es para ser usada en una población muy distinta a la de los ensayos que tiene un montón de cosas.
3. La vacuna es en dos dosis.
4. La efectividad que nos han dicho del 95% la sacaron de lo siguiente: que se informó de 8 casos de “contagio” en el grupo con el proyecto de vacuna y 162 casos del grupo con placebo. Infiriendo esto llegaron a que la efectividad era de un 95%. Esto es científicamente inexacto porque simplemente, cualquier científico lo sabe y lo puede ver.
5. Las reacciones adversas graves (no tomando en cuenta las fiebres y reacciones menores) aparecen textualmente citadas y van entre el 0,0% al 4,6% que es como decir cualquier cosa (cita el caso de los descuentos en los ofertones). Lo grave es que el 4,6% es en los jóvenes y luego de la segunda dosis, entre los que se cuentan los 4 casos de parálisis facial de Bell (cara de Jocker) todos debidos a la vacuna y suele ser temporal, pero no deja de ser alarmante. Abundan los efectos inflamatorios, neurológicos y trombóticos.
6. Pfizer declara que “la vacuna puede ser efectiva” traducido textualmente del inglés. Esta es una vacuna que obtuvo su licencia como una vacuna investigativa, todo el tiempo Pfizer dice en su documento que la investigación continuará en la población. La fabricante también declara que “es razonable creer que es eficaz, quedaría bajo investigación adicional (eso es con usted señora) hasta tener la BLA (solicitud de licencia biológica)”.
7. Han muerto 6 personas en los ensayos, 4 en el grupo con placebo y 2 con la vacuna. Todo esto es lo es lo que dicen de Pfizer y no está publicado [oficialmente] como tal.
8. Los efectos graves listados son linfoadenopatía, apendicitis, infartos, accidentes cerebrovasculares, alergias.
9. La duración de la protección según Pfizer “no es posible evaluarla por más de dos meses” la efectividad en la población de alto riesgo dicen que “han estudiado un grupo muy pequeño como para evaluarlo”. En la efectividad en infectados dicen “datos insuficientes, la eficacia de la vacuna en el futuro depende de las características de la pandemia, los cambios del virus y los efectos potenciales de las co-infecciones”. Es decir, nada.
10. Para la eficacia en asintomáticos dicen que “se necesitan datos posteriores a la autorización de la vacuna”, es decir, primero autorizan y después se ve lo que pasa con la gente. Eficacia a largo plazo “no es posible evaluarla”. Eficacia contra la mortalidad “se necesita un mayor número de individuos de alto riesgo para saberlo y debe evaluarse tras la vacunación (es decir la van a probar con nosotros)”. Riesgos conocidos: Los más jóvenes (entre 16 y 55 años). Riesgos desconocidos: No hay datos suficientes y cuando la autoricen los veremos, enfermedad potenciada por vacunas desconocida.
La tasa de mortalidad oficial del virus oficial es del 0,022% pero la tasa de mortalidad de la vacuna que protegería de este virus es del 4,6%, es decir, estamos matando moscas a cañonazos.
El gobierno que compre esta vacuna está firmando esto y no podrá demandar ni hacer nada contra estos fabricantes.
Algunos científicos como Michael Giddon y Wolfgang Boggart uno ex presidente Pfizer y otro neumólogo y parlamentario alemán han pedido la suspensión automática de esta vacuna y además que se deje de hacer la prueba PCR porque a más de 35 ciclos PCR (Ct) esta arroja más de un 97 por ciento de error.
La justificación principal de que la vacuna sea de emergencia es que hallan muerto 1,5 millón de personas y que hubo 68 millones de casos de contagiados (medidos con PCR). Pero con un 97% de error de las PCR estos datos no sirven.
Está muy buena